dijous, 30 de maig del 2019

GINCANA

Esta actividad, sin duda, ha sido la que más me ha gustado de toda la asignatura. Consistía en crear paradas las cuales iban a ir pasando todos los compañeros. 
Al principio, cuando Benet nos dijo en qué consistía, nadie sabía bien bien lo que teníamos que hacer. El tema principal era la sexualidad. Hacer juegos o actividades con el tema de la sexualidad para adolescentes. La idea era buena, solo había que desarrollarla. Era difícil y a la vez una sorpresa para nosotros el tema escogido, porque muchas veces es un tema tabú en nuestra sociedad. Aún así, supimos llevarla a cabo. 

En mi grupo, hicimos una actividad tipo trivial, una ruleta con diferentes temas expuestos, en el que caías, se te formulaba una pregunta de ese tema dentro de la idea principal, la sexualidad. Sirvió para darnos cuenta de que había cosas que no sabíamos. También, tuvimos que ser creativos a la hora de escoger qué actividad escoger. 

La actividad que más me gustó, fue la de Pau y una chica. Se basaba en que con una venda tenías que taparte los ojos. Todos los que participábamos en la prueba empezábamos desde una línea igual. Pau iba diciendo frases, si lo habías hecho, dabas un paso adelante, por lo contrario, te quedabas en el sitio. Finalmente, te destapabas los ojos y veías tu posición.  Muchas frases eran tema tabú. Esta actividad sirvió para crear un ambiente de confianza entre nosotros. 

En general, esta actividad me gustó mucho y aprendí muchas cosas nuevas. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada